AL PIE DEL TAMESIS - MARIO VARGAS LLOSA

Al pie del Támesis es una obra de teatro del escritor Mario Vargas Llosa adaptada por el director de la A.C. Muñecos de Madera, en homenaje al escritor y para abrir el I Festival de Teatro y Performance 2009. La idea para su argumento nació tras una charla del autor con el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante.

 

La acción se desarrolla en el Hotel Savoy de Londres, donde Chispas, un hombre de negocios peruano, se encuentra después de 35 años con Raquelita, la hermana de su mejor amigo de la infancia. Ambos inician una larga conversación en la que evocan recuerdos de su pasado y desvelan paulatinamente secretos personales y los fantasmas de sus pasado empiezan a salir detras de las cortinas del propio hotel.

 

La obra se inicia en un tono muy divertido tornándose progresivamente más triste, oscuro, incluso trágico, donde todo parece no ser lo que es.

 

Julio Martin nos lleva al lado mas oscuro de esta obra, donde la habitacion se convierte por momentos en un campo de batalla, y las cortinas de la habitacion muestran las sombras y la oscuridad que esconde esta maravillosa pieza teatral del escritor Mario Vargas Llosa.

 

.